Dentro de las opciones que usted tiene, considero que una de las mejores es de hacer una demanda contra la persona que tuvo el accidente.

Si su demanda es por menos de cinco mil dólares usted puede ir a la Corte de Justicia en el área donde ocurrió el accidente o donde vive el demandado y someter una demanda civil contra tal persona.

Es importante saber que usted puede someter su demanda solo(a), pero debe nombrar a el demandado y a la esposa o esposo en la demanda y quizá al dueño del carro que el demandado iba manejando, si es que no es la misma persona. Es importante poner detalles de cuando ocurrió el accidente y de los daños que sufrió usted y su vehículo. Además es importante citar porqué son responsables estas personas, por ejemplo, si fueron negligentes o cualquier razón que tenga.

Recuerde que tiene derechos y porque un abogado no está dispuesto a tomar su caso no quiere decir que usted no debe de proceder para colectar lo que justamente se le debe.

Hay servicios legales que están dispuestos a ayudarle, la ayuda consiste en orientarlo para una demanda correcta, como por ejemplo el uso de términos legales, de esta forma usted pueda recibir lo máximo de su demanda.