Lo peor cosa que usted puede hacer es ignorar la demanda.

Es necesario que usted conteste la demanda entre un período de veinte días, si esta demanda se inició dentro del estado donde vive y dentro de treinta días si la demanda fué iniciada en otro estado.

Es importante que usted conteste la demanda negando todas las acusaciones si es que aplica a su caso. Es también de suma importancia que usted se informe bien antes de contestar la demanda, no deje que se pase el tiempo requerido para contestar porque esto puede causar que el demandante obtenga un juicio contra usted por la cantidad de la demanda, más costos de la corte y costos de abogado si es que un abogado está llevando la demanda.

Lo anterior aplica a todo tipo de casos, incluyendo demandas de divorcio y de paternidad. Si no contesta la demanda y la ignora, acabará como el perdedor. Desgraciadamente en muchos casos, nosotros los hispanos tenemos en la mente que si nos hacemos como que no sabemos inglés, no tenemos que ponerle atención a los documentos, y que en el futuro el juez nos va a permitir defendernos de la demanda, que nos va a perdonar el error en no haber contestado.

Esto es incorrecto. La ley es clara, falle de contestar entre el tiempo que aplica y usted tendrá un juicio en contra suya y por ley perderá su caso. Recuerde que, las consecuencias son graves en muchos casos si usted ignora las notificaciones legales. Es muy importante que cuando reciba un documento legal, obtenga asesoría legal inmediatamente.