Un caso de divorcio puede tomar varios meses, un año ó más para completarse. Puede ser que haya muchos problemas cuando hay desacuerdo respecto a quien debe tener la custodia de los niños o manutención. En ocasiones uno de la pareja mantiene la custodia sin el consentimiento de la otra persona ó uno de los dos se niega a ayudar financieramente al otro.

Las ordenes temporales son peticiones que se someten a la corte, pidiendo una cita acelerada para que el juez pueda hacer decisiones temporales en el caso expuesto anteriormente, dichas ordenes tendrán validez temporal hasta que no se dicte la o las ordenes finales en el caso.

Estas ordenes pueden ser de gran ayuda para detener discusiones entre la pareja, así como para evitar el secuestro de los niños por parte de unos de los cónyuges. En caso que se ordene manutención temporal, ayudara a la persona que tiene la custodia legal. La petición para ordenes temporales se puede someter solo que si se ha sometido una petición de divorcio o paternidad o una petición para primera orden de la corte.

Es importante recordar que estas ordenes temporales son muy serias y pueden causar resultados que no sean a su favor; por eso se recomienda presentar todos los puntos correctamente en su petición. Si usted teme que su pareja vaya a huir con los niños al tiempo de someter el divorcio, o si usted esta divorciándose y su pareja se ha negado a ayudarle con manutención, o si no le permite ver a sus hijos, estas ordenes temporales le pueden dar una opción.