Una de las mejores opciones en estos casos, sin querer decir que es lo mismo para todas las personas, es iniciar una petición para la primer orden de custodia, visitación y manutención de niños.

Usted no tiene que iniciar un divorcio inmediatamente al separarse de su esposo(a) si hay la posibilidad de reconciliación, ya que el divorcio marca el fin del matrimonio. En ocasiones la persona con la custodia de los niños quiere recibir manutención de niños pero no quiere iniciar el divorcio, esta petición puede ser una posibilidad y una opción para usted.

Esta petición de visitación sin pagos es un pedimento para ordenes iniciales respecto a la custodia, visitación o manutención. Esta petición trabaja muy similar a un divorcio con respecto a los requisitos envueltos, y los plazos de tiempo que la corte requiere, incluyendo como requisito que la persona demandada sea notificado(a).

Tradicionalmente esta petición se entrega por un oficial de la Corte Superior al demandado(a), en su hogar o en su lugar de empleo, lo cual permite al mandado(a) responder en el periodo marcado por la Corte Superior. Recuerde que si está casado(a) y no se está viviendo en pareja, hay formas de solucionar sus problemas con respecto a la custodia, manutención y visitación sin tener que iniciar el divorcio.

Debemos consultar con un profesional antes de tomar decisiones que nos puedan afectar negativamente.